Desde la Sala de Reuniones Municipal, se realizó un informe de obras en ejecución con la presencia de Ricardo Curutchet, intendente; Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Producción; Soledad Fortini y Ana Laura Caglia, de área técnica de la subsecretaría de Obras Públicas.

 

Goyeneche explicó que ayer se realizó una visita a la Sociedad Rural donde se trató el tema de la sequía y del decreto provincial que asigna un beneficio impositivo a los productores locales. “Una vez que estuvo el decreto provincial, salió el decreto a nivel local, donde dice que aquellos que tengan actividad productiva cuentan con exenciones impositivas desde el 1 de julio 2022 hasta el 31 de marzo de este año”, detalló la funcionaria.

 

En tanto, Fortini comentó que hay obras en ejecución que atraviesan todo el distrito como la que tiene que ver con sustitución de cañerías, desagües y escurrimientos. “Queremos llegar a los barrios con obras que mejoren la calidad de vida como un playón deportivo que vamos a ver en el barrio Urioste o el Prado”, completó la funcionaria.

 

Además, está en proceso el inicio de la construcción de la terminal de ómnibus de media y larga distancia, “falta concretar algunos detalles para comenzar con la licitación”, aclaró Caglia y agregó: “La idea es acercarse a la comunidad con obras de todo tipo, puede ser un centro de desarrollo infantil, con el asfalto o luminarias”.

 

Por último, las funcionarias del área de Obras Públicas, añadieron que están en construcción 38 viviendas o el mejoramiento de la cancha de bochas, “abarcamos desde lo más pequeño hasta lo más grande en cuanto a obras, siempre estamos dispuestos a escuchar a las necesidades de los vecinos para ver en qué más podemos ayudar”, concluyeron.