Este verano la Escuela Municipal de Futsal se lleva a cabo en el playón del barrio La Trocha y el Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con la profesora Rocío Tapia, junto a Gastón Bianchi, que nos comentó que trabajan con Futsal mixto los lunes y miércoles de 19 a 21 hs. Por otro lado, anticipó que este viernes comienza Futsal femenino de 19 a 21 hs en el playón de La Capilla.

Tapia comentó que en Futsal mixto cuentan con diversas categorías, desde las más chicas (2004 -2012) que entrenan durante el año desde las 17:30 hs, hasta los más grandes que comienzan a las 19 hs. La profesora detalló que el Futsal es “distinto al fútbol. La cancha es de piso, la pelota es más chica y pesada, y van más por el suelo, mucha suela hacia adelante para avanzar con la pelota, usando el cuerpo para protegerla”.

A un año de clases en el playón, Rocío expresó que actualmente ven los cambios, los chicos están “más acostumbrados, se van adaptando y creciendo”. También anticipó que la Escuela se prepara para participar de los torneos y a partir de febrero realizan la pretemporada, con la idea de sumar un equipo nuevo para competir.