Llegan los ´Caps Amigables´

0
233

Desde la Secretaría de Salud, en el CIC del barrio La Paz, el Sistema de Medios y Contenidos Públicos conversó con Jesús Goyanes, subsecretario de Salud Comunitaria, que expresó que se habilitaron espacios de lectura para la comunidad, a partir de esta semana, en todos los Centros de Salud.

 

“Es un lugar de reunión, solo o en grupo y queremos que las personas no vayan al centro de salud solo por consultas médicas, sino que puedan encontrar un espacio de referencia”, manifestó Goyanes. El horario de atención de los Centros es de 7 a 17hs menos en Lisandro de la Torre que abre hasta las 15hs.

 

Además, a partir de fines de febrero se brindará Salud Sexual Integral, para reforzar el asesoramiento en cuanto a anticonceptivos en atención primaria. “Es por demanda espontanea, sin turno previo, en USAM y Rayito de Sol”, aseguró el subsecretario y concluyó: “La idea también es descentralizar los consultorios de Interrupción Voluntaria del Embarazo e Interrupción Legal del Embarazo”.

En tanto, Martina Gaeta, directora de Atención Primaria, señaló que se dieron unas charlas talleres para promotores de la salud sobre cuidados en la Salud Infantil, donde dialogaron con la doctora Bárbara Sampietro sobre higiene personal, alimentación saludable, cuidados del sol y vacunas, entre otras cosas.