Balance 2022 para la Escuela municipal de Ajedrez

0
212

Desde el Sistema de Medios y Contenidos Públicos, el profesor de ajedrez, Jorge Trobec, de la escuela municipal, nos hizo un balance del año 2022 y señaló que fue un año muy movido ya que “seguimos participando en la Liga del Norte, que nos da la posibilidad de competir en finales provinciales y nacionales”.

 

“este año, cinco chicos clasificaron a la final del torneo Interligas, fue un año muy bueno”, destacó Tobec y añadió: “También participamos en la copa Afa representando a pabellón y dos de los chicos quedaron seleccionados para jugar en la selección argentina en formato virtual”.

 

En otro tema, el profesor remarcó que ha subido mucho la cantidad de competidores y en Marcos Paz pasamos de tener 25 a 35 chicos y chicas en la matrícula. “Hicimos torneos con casi 80 participantes”, aclaró y agregó: “La pandemia hizo que mucha gente se acerque al ajedrez y eso hizo levantar el nivel”.

 

Por último, Trobec se mostró muy contento  ya que fue convocado por el círculo de ajedrez ´Torre Blanca´, uno de las agrupaciones más importantes del país  para ser arbitro y al respecto expresó: “Fue una experiencia muy importante haber sido llamado, hay 22 árbitros nacionales y soy uno de ellos”.