NUEVO INFORME SEMANAL DE SALUD

0
203

En un nuevo informe semanal de la secretaría de Salud, la licenciada Martina Gaeta, integrante del área, comentó que hubo una gran cantidad de gente en el operativo ACERCAR que se dio la semana pasada en el CIC del barrio La Paz y en el cuartel de Bomberos Voluntarios. “Se atendieron alrededor de 60 personas en donde se realizó vacunación de calendario y control de peso, talla y presión arterial”, expresó.

 

Además, los promotores de salud estuvieron principalmente informando en la prevención de Dengue,  “Se trabajó de manera articulada entre los promotores de municipio con los de provincia y recibieron una capacitación previa”, señaló la funcionaria. También, Gaeta destacó las postas de salud, que esta semana estarán el día jueves de 10 a 12hs en la UMI del barrio Santa Catalina y por la tarde, de 13 a 15hs, en el puesto de seguridad de la plaza del barrio Martín Fierro.

 

Asimismo, la licenciada recordó que la semana pasada comenzó el consultorio de Salud Sexual Integral, donde se brinda información y asesoramiento sobre derechos sexuales y reproductivos, acceso a métodos anticonceptivos, acceso a testeos rápidos de VIH y sobre IVE o ILE. “Está a cargo de Adriana Flores y funciona los viernes en USAM, piedras 642, de 13.30 a 17 y los miércoles en Rayito de Sol de 13 a 17”, explicó Gaeta y agregó: “es por demanda espontánea”.

 

En cuanto a las castraciones, la funcionaria  informó que durante el mes de febrero se realizaron cerca de 40 en la UMI del barrio Torchiaro y este mes estarán en USAM los días 3 y 31. “Los turnos se darán el primero de marzo en el mismo lugar a partir de las 8.30hs”, concluyó.

 

Para conocer toda la información sobre las actividades de la secretaría de Salud ingresá a su instagram: @apsmarcospaz