Esta mañana de 9 a 11hs. en el paseo de la Estación, se está realizando el Eco-Canje, donde lo vecinos y vecinas acercan sus residuos reciclables como vidrio, botellas de plástico y cartones, limpios y secos, a cambio de lápices plantables y bolsas de tela.

 

Micaela Escandar, coordinadora de Educación Ambiental, conversó con el Sistema de Medios y Contenidos Públicos y comentó que este evento se da en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, que fue la semana pasada y por cuestiones climáticas se pasó para hoy.  “La idea es evitar los materiales de un solo uso y poder promover el uso de materiales más sustentables”, aseguró Escandar y enumeró los materiales que reciben: “Cartón, vidrio, botellas de plástico, pero también estamos reciclando neumáticos, aceite vegetal usado y materiales eléctricos y electrónicos”.

 

“Hace varios años hacemos capacitaciones en las escuelas y este año también estamos a disposición”, señaló la funcionaria y solicitó que ante cualquier duda se pueden acercar a las oficinas en Hipólito Yrirgoyen 136 o en el instagram: @ambiente_sustentable_mmp

 

Por su parte, Daniela González, de la cooperativa de cartonero ´Chatarrín´, manifestó que es fundamental trabajo de los cartoneros, que recorren los barrios y ya son 20 los lugares concientizados. “Queremos mantener la limpieza de nuestra casa común como el barrio o la ciudad”, finalizó. Asimismo, Natalia Lencina, educadora ambiental expresó: “Los vecinos se están prendiendo en la tarea de cuidar el medio ambiente”.