Esta mañana se llevó a cabo el acto por el inicio de clases en el Jardín N°901, que estará de manera provisoria en el edificio de la ex Escuela Técnica de la calle Belgrano y Agüero. La mudanza se debe a que están construyendo un nuevo edificio de dos plantas en el mismo lugar donde estaba el anterior. El jefe comunal Ricardo Curutchet, junto a autoridades de Educación, acompañaron a la comunidad educativa en esta apertura del ciclo lectivo.

Curutchet aprovechó para felicitar a todas las personas que participan de los avances y mejoras edilicias del Jardín. Asimismo, remarcó la importancia de que el Jardín Nº901 tenga un nuevo edificio «a la altura de la estructura humana que lo integra».

Evangelina Álvarez, vicedirectora, expresó que es un enorme orgullo estar en este lugar hasta tener el edificio nuevo y agregó: “Pensamos en las infancias y queremos dar lo mejor a ellos, para eso no escatimamos esfuerzos, porque nuestros niños son el eje principal y sueño de todos nosotros”. Por su parte, Silvia Vita, secretaria completó: “Hoy le venimos a poner la frutilla a la crema, porque pasamos por un proceso largo y tedioso de mudanza”.

Además, estuvo presente Fabio Ragone, inspector jefe distrital que comentó que es un momento de mucha emoción, porque fueron muchas reuniones, con Infraestructura, con el Consejo Escolar o el Municipio y añadió: “Es un espacio provisorio pero es un lugar impecable”. Para finalizar, el funcionario aseguró: “Los aprendizajes que más quedan son en el nivel inicial”.