GROOMING ARGENTINA SEGUIRÁ CAPACITANDO A LAS ESCUELAS DE MARCOS PAZ

0
183
Por cuarto año consecutivo, el Municipio de Marcos Paz firmó un convenio con Grooming Argentina para que la institución dicte capacitaciones y charlas en las escuelas, en pos de prevenir los casos de acoso, violencia y abuso cibernético.
En el acto estuvo presente Hernán Navarro, director de la fundación Grooming Argentina, a quien el intendente Ricardo Curuchet agradeció su compromiso con la localidad de Marcos Paz. «Cuando hablamos de cambio de época, es una de las temáticas que tenemos que tener en cuenta», explicó el intendente y agregó que el alerta surge en las escuelas y el rol del Estado es dar respuesta a estas situaciones.
Por su parte, Navarro destacó que el Grooming no es solo el acoso entre pares, sino también el abuso por parte de mayores a menores de edad. Por eso, las jornadas de capacitación sirven también como jornadas de detecciones prematura de casos de pedofilia o violencia. Asimismo, el especialista informó que, por índices recabados por Grooming Argentina, se conoce que los niños y niñas acceden con autonomía desde los 9 años a dispositivos móviles. Este dato se agrava con la situación de hiperconectividad que generó la pandemia y genera que niños y adolescentes estén constantemente expuestos en redes sociales. Por eso, destacó la importancia de formar a los más pequeños para habitar el espacio virtual.