SE LANZÓ EL PROGRAMA ‘CRECE DESDE EL PIE’ CON TALLERES DE CARPINTERÍA, ALBAÑILERÍA, HERRERÍA, PELUQUERÍA Y APOYO ESCOLAR

0
399
En el día de hoy, en la plaza del barrio Torchiaro, se lanzó el programa Crece Desde El Pie que tiene como objetivo promover el acceso y la participación de niños, adolescentes y adultos en actividades artísticas, culturales, pedagógicas y, para los más grandes, talleres de oficio. Actualmente, los talleres se dictan en los barrios Torchiaro, Eva Perón y La Paz y para más información, se pueden acercar al espacio inaugurado en el Torchiaro.
En el acto, estuvieron presentes la Secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso, el intendente Ricardo Curutchet y el coordinador local del programa Iván González. Alonso expresó: “para nosotros es un enorme orgullo poder articular con intendentes como Ricardo que hace tantos años tienen presencia en el territorio (…) y porque lo conoce, pudo generar este espacio para brindar a la población nuevas oportunidades”. Por su parte, el intendente agradeció a todas las personas que están llevando a cabo el proyecto en los diferentes barrios de la ciudad y a los funcionarios de Nación por empujar el aparato de actividades. “Todo esto funciona porque trabajamos codo a codo”, concluyó el jefe comunal.
Luego del acto, el móvil del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz tuvo la oportunidad de dialogar con los referentes Jorgelina Gómez y Ariel Madariaga. Ellos no sólo coordinar sino que también dan difusión al programa entre los vecinos y vecinas. Ariel resaltó que el proyecto permite brindar herramientas a la comunidad, tanto oficios como espacios de aprendizaje y enriquecimiento. Las inscripciones siguen abiertas para todos los talleres y son todos gratuitos.
Asimismo, dialogamos con Cristian Zindler, tallerista de carpintería y herrería, quien nos comentó que en los talleres se fabrican objetos y mobiliario que luego se destina a las casas de los alumnos, al barrio o a los espacios del programa. Por último, resaltó que la recepción del proyecto fue muy buena y que ya hay muchos inscriptos en todas las disciplinas.