Esta semana los Bomberos Voluntarios realizaron un simulacro de evacuación en la escuela ´Un Lugar para Vivir´ donde participaron, además, la secretaría de Desarrollo Social, SAME, Defensa Civil y la oficina Antisiniestral. Alejandro Ibarra, jefe del cuerpo activo de Bomberos, conversó con el Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Marcos Paz y expresó que lo que miran es si cumplen con los requisitos, si salen ordenadamente, si cada uno de los que están trabajando cumplen su rol operativo en el hecho como por ejemplo, uno tiene que cortar la luz, otro llamar a los Bomberos, otro de cortar el gas, etc.

 

“Lo hicieron muy bien  y en 2.30 minutos quedo deshabitado el colegio”, comentó Ibarra y agregó: “La idea es continuar con estos simulacros y nosotros siempre estamos asesorando por el plan de evacuación”.  También manifestó que esta semana tuvieron una seguidilla de accidentes en distintos puntos del distrito.

 

Además, el jefe subrayó que los Bomberos atienden cualquier tipo de problemas como el otro día que vinieron a sacarse un anillo que estaba atorado. “Es muy común para nosotros extraer anillos y la comunidad se acerca bastante con este tipo de problemas”, remarcó e informó que también tuvieron que rescatar a unos pollitos que habían caído a un pozo. Por último recordó que los vecinos siempre colaboran y lo pueden hacer a través de los Bonos que venden en el Cuartel o bien el día 14 de mayo habrá un Bingo en ese mismo lugar.