En un nuevo informe semanal de Salud, la secretaria del área, Alicia Blanpain, visitó el Espacio de Primera Infancia, en el barrio Santa María, junto con Martina Gaeta, licenciada en Salud, y llevaron el programa ´Pasitos Saludables´, donde se le realiza a los niños y niñas que concurren a ese maternal un control integral.

 

“Es un programa municipal”, afirmó Blanpain y agregó que participan nutricionistas, clínicos, odontólogos y trabajadores sociales. Por su parte, Gaeta señaló que el programa nació el año pasado con una prueba piloto y que ya evaluaron a más de 200 chicos y chicas. “Armamos un circuito donde se le da una charla de salud bucal y se entregan cepillitos por parte de la odontopediatra, después pasan a la evaluación nutricional donde se controla peso y talla, y se charla con los papas y mamas sobre alimentación, para finalizar pasan por el pediatra, que les realiza el control clínico”, expresó la licenciada.

 

Además, el Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con Adriana Rijo, directora del EPI, que se mostró muy contenta por la jornada y concluyó: “Es muy buena la recepción por parte de los padres, hicimos muchísima publicidad y hay una gran convocatoria”.