En la Sala de Reuniones se llevó a cabo una conferencia de prensa con el secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Víctor Magni y con Hernán Castaño, de Economía Laboral. Allí hablaron del nuevo acuerdo salarial para los empleados municipales que tendrán aumentos sucesivos en los siguientes meses hasta alcanzar una suba del 60%.

 

“Hace un tiempo que hicimos un cronograma con los gremios  de reuniones periódicas para tratar temas del empleado municipal, donde charlamos las problemáticas que se van presentando”, manifestó Magni y añadió: “La semana pasada nos juntamos con los dos gremios y llegamos a un acuerdo de aumento salarial de los empleados municipales”.

 

Por su parte, Castaño expresó que se arregló que en mayo haya un incremento del 25%, en junio el 20% y en agosto el 15% restante. “En septiembre nos sentaremos de vuelta a negociar”, aseguró. Además en marzo y septiembre se cobra un salario anual complementario municipal, y también en julio se cobra el aguinaldo por lo que de acá a septiembre habrá aumentos todos los meses. “Esto alcanza a 1100 empleados”, finalizó el funcionario.