Esta mañana, el Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Marcos Paz visitó ´El Refugio Pádel´ donde se estaban disputando los distritales de ese deporte, en la categoría sub 14, y conversó con funcionarios presentes sobre la actualidad de los torneos provinciales y nuevas actividades.

 

María Eugenia Hernández,  subsecretaria de Desarrollo Deportivo, comentó que están en la etapa distrital y falta mucho aún ya que se anotaron más de 4000 competidores en los Torneos Bonaerenses. “La organización distrital ha superado las expectativas ampliamente”, expresó la funcionaria y agregó: “Agradecer al Nuevo Refugio que por cuestiones climáticas vinimos con la competencia a este lugar”.

 

En tanto, Darío Gómez, director de Deporte Social, anticipó que este jueves habrá una carrera Cross Country de resistencia, en la Pista de Atletismo ´Braian Toledo´. “Los chicos que se anoten van a tener que reptar, correr, saltar y trepar”, manifestó y añadió: “Van a participar los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo, los chicos de la Centros Deportivos Barriales y los Centros Deportivos Juveniles”. Pero también pueden participar todos aquellos que lo deseen, solo tienen que acercarse al lugar este 25 de mayo a las 10hs.

 

Por su parte, Gustavo Osorio, profesor de la Escuela Municipal de Atletismo y promotor de la carrera, señaló: “Tenemos varias categorías con cuatro etapas de diferentes dificultades, lo importante es que los chicos se diviertan y la pasen bien”. “La idea del atletismo es articular con toda la comunidad”, concluyó.