Esta mañana se inauguró el primer Centro de Desarrollo Infantil de Marcos paz con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y demás funcionarios locales y nacionales.

 

Este proyecto se suma a los seis espacios de Primera Infancia que ya funcionan en nuestro distrito. En el marco de la red de infraestructura de cuidados, este CDI de construyó a través del Ministerio de Obras Públicas y se incorporar al plan nacional de Primera Infancia de la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social que puso el equipamiento inicial y fondos mensuales para cubrir parcialmente su funcionamiento

 

Tolosa Paz explicó que hay un equipo para poder atender cualquier cosa que se detecte en cualquier otro centro de infancias con Trabajadoras sociales, Fonoaudiólogas, Psicopedagogas, Psicólogas, entre otros. Además, la ministra agregó: “La idea es poner en la misma línea de oportunidades a cualquier niño o niña y no solamente acompañamos a los chicos sino que también a las familias”.

En tanto, Katopodis afirmó que no ha sido sencillo hacer obra pública en estos cuatro años, con la pandemia, la guerra, las dificultades vinculadas a la inflación pero hay una decisión del gobierno que es más fuerte. Asimismo, Curutchet destacó: “Es darles a los pequeños de nuestra comunidad un servicio más”. “Es difícil poner en pocas palabras el agradecimiento a todos los actores de este proyecto, fue mucho trabajo silencioso”, concluyó el jefe comunal.

 

La obra costo casi 50 millones de pesos, tiene 207 metros cuadrados y se encuentra en el barrio El Prado, en las calles Corrientes y Monteagudo. Es el primero de tres que se van a construir en Marcos Paz.