Esta mañana se brindó el informe semanal de Salud con la presencia de Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, Sebastián Bissoni, director adjunto del Hospital Municipal y María Laura Romero, subsecretaria general de Salud y nos comentaron que ayer se visitó el jardín maternal “Los pimpollitos”, del barrio La Paz.

 

“Es un programa con el objetivo de ver a los más pequeños y detectar distintas situaciones en su desarrollo, sea físico, psicológico, motor o sensitivo”, explicó Blanpain y agregó: “Con esos datos podemos realizar un diagnóstico y hacer un enlace con el Centro de Desarrollo Infantil que está ubicado en El Prado”.  En el programa se efectúan controles clínicos, vacunos y odontológicos, y también talleres para padres y docentes. “Es primordial hacer un diagnóstico temprano en los más chiquitos”, finalizó.

 

Por su parte Romero manifestó que hubo muchos accidentes esta semana “cobre todo con moto vehículos”. Además informó que este lunes, como cada primer lunes de cada mes, se repartieron los turnos del mes para las castraciones municipales y el viernes en USAM hay más de 40 inscriptos.