Esta mañana, desde la jefatura distrital, se presentó un taller sobre ´Relaciones violentas en el noviazgo´ a cargo del Centro de Orientación Familiar. Estuvieron presentes Myriam Imbrenda, inspectora de nivel Primario; María Eugenia Osuna, inspectora de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagógica Social; Georgina Sastre, orientadora educacional; Natalia Pérez y Alberto Ferrando, ambos orientadoras sociales.

 

Osuna subrayó que la idea es “llevar a la comunidad esta nueva propuesta que se va a hacer en distintos barrios”, mientras que Pérez resaltó: “Nuestro principal objetivo es hacer un abordaje psico-socio-educativo-familiar, en donde nosotros brindamos orientaciones a las familias de los estudiantes y hacer puentes entre la escuela, la comunidad y la familia”.

 

Por su parte, Sastre informó que van a trabajar relaciones violentas en los noviazgos y se desprende de relevamientos trimestrales que se hacen a nivel distrital. En tanto Ferrando invitó el viernes 23 de junio a las 14hs en la UMI del barrio Torchiaro al primer encuentro. “La idea es trabajar el territorio con las familias y las distintas problemáticas que se presentan”, concluyó.