Esta mañana, en la Plaza San Martín, se organizó el acto central por el Día de la Bandera con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet y el director del Instituto Belgraniano de Marcos Paz, Federico Martínez, entre otros funcionarios presentes.

“Hoy estamos diciendo presente en este sencillo acto que trata de unir los ideales de Belgrano, de Güemes, de San Martín o Mariano Moreno, un acto donde no tienen que ser solo palabras, sino también gestos”, subrayó el intendente y completó: “Hemos hablado del Belgrano militar, del político, del educador, pero quiero detenerme en el Belgrano económico, y pregonaba por una agricultura fuerte, por una industria y por el comercio, pero tenía la particularidad de tomar de cada mentor lo que creía lo mejor para el país”.

 

En tanto, Martínez expresó que Belgrano fue un hombre que nació y vivió sin pensar en ser un prócer, y destacó: “Fue defensor de los derechos ambientales cuando nadie pensaba en ello y de los derechos humanos cuando no existían”. Además, el director culminó: “Belgrano basaba la incipiente nación en la base de la educación”.