La secretaría de Desarrollo Productivo, confirma que habrá una capacitación sobre el cannabis medicinal este viernes 21/7 a partir de las 10 hs.
La capacitación tratará sobre investigación y el desarrollo, “desde el municipio se articula con producción y salud, para hacer una acción pública, que llegue a toda la gente la información, tanto los cultivadores como personas usuarias” noticiaba Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública.
El municipio de Marcos Paz, adhiere a la Ley 27.350, y crea una ordenanza municipal para dar inicio al trabajo sobre esta demanda. “Se ha descubierto que la planta en tratamientos paliativos ha tenido resultados beneficiosos, dependiendo clínicamente de cada paciente”, explicaba Daniel Sánchez, representante del Consejo Consultivo de Cannabis.
“La jornada será abierta a todo el público, gratuita, y participarán Gabriel Giménez Director Nacional de Articulación Federal de INASE, María Laura Villamayor Abogada, integrantes de INTA, para tener conocimientos en cuanto al uso medicinal, el marco regulatorio, y tipos de semillas” detallaba Nemesio Rodríguez, sub secretario de Desarrollo Productivo.
Para concluir, Matias González director de Producción y Desarrollo Económico, agregaba que “el viernes 4 de Agosto iniciará el curso teórico y práctico de Horticultura, son 4 viernes consecutivos a partir de ese, el cupo es límitado, y la inscripción se hace mediante un código QR que se encuentra en el flyer, mandando e-mail a desarrolloagrario@marcospazgob.ar, o se pueden acercar al tanque del agua”.