Esta mañana desde la nueva UPR, ubicada en la esquina de Moreno y Ruta 40, se presentó el espacio con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; la secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez; la secretaria de Salud, Alicia Blanpain y la subsecretaria general de Salud, María Laura Romero.
“Nos pasaba que el servicio de 107 atendía una descompensación, una deshidratación o hipertensión y como es obligatorio llevarlo al Hospital, ocupaba una cama en el shockroom que necesitábamos para alta complejidad”, explicó Romero y completó: “Entonces ahora en este espacio se podrá realizar una internación abreviada que en menos de 24 hs tendrá el alta”. Además informó que los precarios policiales se efectuarán allí.
Por su parte Curutchet detalló que “fue oportuno cuando separamos del Hospital del Sistema de Emergencias en esta articulación con el COM”, y añadió: “Es un esfuerzo que hace el Municipio y que vamos a aggiornar con una fuerte campaña de difusión”. Adempas destacó que están “dotando de más infraestructura que van a descomprimir situaciones que se suceden en el Hospital”. Por último, el jefe comunal comunicó que van a dotar las Unidades Sanitarias del distrito con Unidades de Traslados.