Esta mañana, el intendente, Ricardo Curutchet, junto a la concejala, Verónica Mc Loughlin y la subsecretaria de Educación, Mirta Iparraguirre, visitaron el Centro de Formación Integral N°1, en el marco del Día de la Educación Especial y entregaron una ayuda económica.

 

“Tenemos con los chicos una gran articulación en muchos vectores”, aseguró Mc Loughlin y añadió: “Trajimos una ayuda económica para que puedan mejorar la institución que sigue creciendo”. Asimismo, Iparraguirre, sentenció: “Con nosotros articulamos con las pasantías municipales y las prácticas profesionalizantes” y finalizó que es una alegría enorme poder acompañarlos.

 

A su vez, Gabriela Rodríguez, directora del establecimiento, explicó que el dinero será utilizado para agregar un aula más, debido a que “nos queda chica la escuela y eso nos alegra porque eso habla de la cantidad de estudiantes que estamos recibiendo día a día”. “El aula nueva tendrá la función de Salón de Usos Múltiples”, remarcó. En tanto Gustavo Marciano, vicedirector, informó que tienen una matrícula de 152 estudiantes y funciona de 8.30 a 16.30hs, “3n un turno tienen Formación General y en el otro Taller”, finalizó.