En la tarde de ayer se inauguró el angiógrafo en el Hospital Cuenca Alta ´Néstor Kirchner´ con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; los ministros de Salud de la Nación y Provincia, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak respectivamente y demás autoridades médicas y de los distritos vecinos que están dentro de la órbita del Hospital.

 

Alicia Blanpain, secretaria de Salud del Municipio, subrayó: “Es una reparación histórica, porque es una aparatología que se sacó en el 2017, se llevó a otro hospital y no volvió más”, y completó: “Se lo llevaron en un día y costó reponerlo 5 años”. “Es tiempo de valorar las inversiones y la gestión en Salud Pública”, finalizó la funcionaria.

 

Por su parte, Curutchet destacó que “se cortó la cinta ayer pero ya había realizado dos estudios”. “Esto nos va a llevar a replantear nuestros objetivos, porque con el resonador que se anunció, no amerita que nosotros trabajemos para tener uno acá“, remarcó y agregó: “Es poner la Salud en un punto deseado por todos, agradecemos a las autoridades provinciales y nacionales”. Ayer también se inauguró la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica con 6 camas.