En el día de ayer desde la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente, Ricardo Curutchet presentó el nuevo ´Fideicomiso Municipal de Hábitat´, en el marco del programa ´Mi Hogar, Mi Casa´ que brinda soluciones habitacionales según las dificultades de cada familia.

 

Curutchet afirmó: “La idea es constituir un fideicomiso que tenga diferentes series y que una sea de lotes con servicios, otra de lotes, otra de viviendas, es decir por cada uno de los vectores va a haber una serie”. Además, destacó que el agente financiero va a ser el Banco Provincia y las consultas se canalizarán desde la secretaría de Hábitat. “Tenemos la intención que de acá a mediano plazo, se vaya sosteniendo con el aporte solidario de todos los que se ven beneficiados con este proyecto “, finalizó el jefe comunal.

 

Por su parte, Sabrina Bogoliuk, secretaria de Hábitat y Vivienda de nuestra ciudad, explicó: “la idea es que por ejemplo, una vez sorteadas la viviendas del ProCreAr 2, las de atrás del cementerio, halla un retroactivo y con ese dinero, mediante el fideicomiso y se puede seguir generando la construcción de más viviendas y también lotes con servicios, netamente del municipio y sin privados de por medio”. “El valor va a ser muchísimo menor por la intervención del Estado y va a ser una solución para el vecino que no puede acceder a un crédito”, culminó la funcionaria.