En el Instituto Fátima, esta mañana se llevaron a cabo la XVI Olimpíadas de Historia, bajo el lema ´40 años de democracia´, con la participación de alumnos de colegios secundarios del distrito y de General Las Heras, que se incorporaron este año. “Vamos apostando al crecimiento”, afirmó Inés Larrodé, profesora de Historia y organizadora del evento.

 

El intendente, Ricardo Curutchet, pasó por el lugar para saludar a los participantes, y comentó: “Cuando vinieron hace unos años con este proyecto, la idea del municipio siempre fue colaborar porque todo lo que tenga que ver con educar, bienvenido sea”. “La temática es más que sentida, creo que tenemos conocer, saber, defender lo comunitario entre todos y que no se quiebre”, subrayó al jefe comunal y completó: “Nada es perfecto y la democracia tampoco, tiene sus aciertos y sus errores, entonces hay que mejorar lo bueno y corrigiendo lo malo”.

 

En tanto, Larrodé destacó que son 70 los alumnos que participan y van a competir en dos rondas de multiple choice, los mejores pasarán a la tercera ronda final.