En el Paseo de la Estación esta mañana se organizó la seunga edición en Marcos Paz de la ´Caminata por la Lectura´, con la presencia de Fabio Ragone, jefe inspector distrital; Mario Fretes, organizador de la caminata y referente de la región; Mauro López, referente jurisdiccional de Lectura y Narración Social dentro del programa ´Leer despierta la voz hacia 2030´ y Matías Abramec, inspector de artística y encargado de la muestra  en el marco de la semana de las artes.

 

Ragone afirmó que “es una fiesta” y destacó que también habrá música y arte visual. “Participan tanto la gestión estatal como privada”, remarcó el funcionario y añadió: “Hoy concluye un proyecto que se viene trabajando a lo largo del año”.

 

En tanto, Fretes subrayó que “esta es una propuesta que se trabajó pedagógicamente en cada institución”, mientras que López completó: “Es una red que funciona en el área metropolitana, se han hecho 20 ediciones en diferentes distritos”. Por su parte, Abramec, culminó: “Habrá propuesta se teatro, una estudiante va a tocar el piano, expresión corporal y propuestas dinámicas”.