Durante esta mañana comenzó la jornada de documentación con el consulado de Bolivia, actividad vinculada con la migración, donde Mauricio Pinaya Peñaranda, vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, en La Matanza, se ha acercado a Casa de la Cancillería, permitiendo que las personas que estuvieran necesitando este trámite, lo tengan en las cercanías de sus hogares para resolver los temas relacionados a la documentación.
La secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, que se encuentran desde las 10 hasta las 14hs durante el día de hoy y mañana viernes. Por otra parte, agregó que este espacio es para “aquellos que necesitan resolver algún problema en cuestión, así que pueden acercarse y se le otorgará la ayuda necesaria”. Por su parte, Erica Cabrera, subsecretaría de Relaciones Internacionales agregó que anteriormente se han tenido dos operativos más de este estilo, junto con Paraguay y Bolivia, siempre con el objetivo de “acercarle a nuestra comunidad de Marcos Paz, las facilidades para resolver temas que de otra forma se les resultarían muy difíciles”.
El Vicecónsul de Bolivia, Mauricio Pinaya, por su parte, comunicó que, desde una política del estado boliviano, se encuentran “felices y contentos” de poder acercarle estas ayudas al pueblo, siendo que “debemos llegar a nuestra colectividad boliviana y darles toda la ayuda que necesiten” agregó, ofreciendo diversos trámites para poder asentarse en la Argentina.
Estos trámites cuentan con un costo accesible para el bolsillo siendo que lo que interesa es su documentación en orden, siendo una política de estado aplicada hace bastante tiempo para movilizar las jurisdicciones y permitir que la comunidad boliviana pueda formar parte y que su problema pueda ser resuelto.