El Jardín Maternal Héroes de Malvinas, ubicado en el barrio San Juan, recibió una nueva jornada del programa municipal Pasitos Saludables, una iniciativa que acerca los equipos de salud a los jardines y maternales del distrito para realizar controles de crecimiento y desarrollo durante la primera infancia.
Alicia Blanpain, integrante del área de Salud, explicó que el programa se desarrolla en los ocho jardines maternales y municipales del distrito y señaló: “siempre nos esperan todos los años”. En esta oportunidad, se trata del sexto jardín visitado. Durante la jornada, los equipos realizaron controles de peso y talla, evaluación nutricional y pautas de desarrollo, además de abordar aspectos vinculados con la alimentación, la higiene bucal, las pautas de crianza y el uso de pantallas. También se revisaron las libretas de vacunación para acompañar la recuperación de las coberturas.
Martina Gaeta destacó el trabajo interdisciplinario y explicó: “Hacemos también evaluación del crecimiento, donde los pesamos, los medimos, generamos un diagnóstico nutricional”. Por su parte, la directora del Jardín Maternal, Lorena Pecotche, remarcó el acompañamiento de las familias y afirmó: “esta articulación que hacemos con salud, sinceramente es muy esperada por la comunidad”. La jornada permitió además detectar necesidades y realizar las derivaciones correspondientes.











