A una semana de haberse inaugurado la temporada de Colonias de Verano 2024, alrededor de 930 niños y niñas disfrutan, de lunes a viernes, de las 5 Piletas Municipales con las que cuenta Marcos Paz.
Desde la Pista de Atletismo ‘Braian Toledo’, María Eugenia Hernández, subsecretaria de Desarrollo Deportivo, comentó que las Colonias de Verano se vienen desarrollando con normalidad, con coordinadores, profes, niños y niñas muy predispuestos y contentos.
Respecto al arancel de $900, que se implementó a partir de este año para el servicio de revisión médica, Hernández resaltó que se abona por única vez, donde además de los insumos para la revisión médica, ese dinero se destinará al botiquín de primeros auxilios y todos los elementos que se requieren para el mantenimiento de cada una de las sedes.
Para finalizar, María Eugenia informó sobre horarios y valores de las Piletas Libres, las cuales desarrollan actividad de lunes a lunes. Cada sede, al terminar la Colonia de Verano extiende su jornada dos horas más en formato Pileta Libre, en algunos casos de 18 a 20hs y en otros de 19 a 21hs; los fines de semana la apertura es de 14 a 20hs, excepto la sede de Bernasconi que abre sus puertas desde las 10hs. El bono colaboración es de $300 para menores de 12 años, $400 para mayores de 12 años y al igual que en las Colonias se abona $900 para el servicio de revisión médica.