En la ciudad de Saldungaray (a 8km de Sierra de la Ventana), el grupo Scout Pucara Maitén ubicado en la UMI del barrio Santa Catalina, ha vivido su experiencia en el campamento anual 2024 logrando cumplir los objetivos planteados del grupo.
Roxana Romero, jefa del grupo, contó al Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que su salida habría sido el día 2 de enero con su vuelta en la noche del 6 de enero con un viaje de siete horas aproximadamente. Con la presencia de 19 niños y niñas formando parte de este campamento, Roxana recalcó que todo salió tal cual estaba en los planes.
A partir del mes de marzo, si alguien desea incorporarse al grupo, puede contactarse mediante las redes sociales o asistiendo a la UMI Santa Catalina donde se encuentran cada sábado a partir de las 14.30hs hasta las 17hs.
Los niños y niñas pueden asistir a partir de los 7 años hasta los 18, donde se debe pagar una afiliación una vez al año en forma de seguro para cubrir cualquier tipo de accidente.
En representación del grupo Pucara Maitén, los integrantes de manada Tiago Rivas y León Navarro contaron su experiencia siendo este de sus primeros campamentos, donde hicieron muchos juegos y actividades con lo cual se divirtieron al máximo.
También dieron su palabra los integrantes de unidad Milo Marino y Benjamín López, quienes comentaron que pudieron ir a ver en lago en varias exploraciones, conocieron el campo y armaron sus propias carpas. Por otra parte, se contó con el relato de Aymara Giménez, desde el rol de caminante, quien agregó «fue uno de los campamentos más lindos que tuve hasta ahora».