En conferencia de prensa, autoridades municipales anunciaron que los viernes, sábados y domingos de finales de enero y principios de febrero habrá corsos barriales en todos los puntos de la ciudad. El cronograma está próximo a confirmarse y las autoridades aseguraron su difusión cuando terminen de ultimar detalles.
Tal como informó Viviana Mignani, a cargo de Gestión Pública, el Municipio de Marcos Paz otorga un subsidio a todos los conjuntos para cubrir algunos gastos de instrumentos y vestimenta típica. “Las murgas están entusiasmadas, hace rato organizándose en cuanto a la vestimenta y la coreografía”, agregó la entrevistada.
Jorgelina Guiot, responsable de COMUNAS, afirmó que todas las áreas del Municipio articulan en la organización de este gran evento festivo. En ese sentido, ya mantuvieron con el área de Seguridad las reuniones pertinentes para que las fiestas sean seguras para toda la familia. Asimismo, la entrevistada anticipó la novedad de este año: desde el Municipio se está trabajando en la construcción y ornamentación de un escenario móvil para acompañar a los murgueros y murgueras.
Por último, Adriana Ruiz, la encargada de Derechos Humanos, destacó que los corsos fueron suspendidos por la dictadura militar y resaltó la importancia de que la democracia vuelva a validar estas muestras de arte, cultura y “de alegría del pueblo”. “El estado presente acompaña y solventa los sentires y haceres del pueblo”, afirmó Ruiz.