Desde Sala de Reunión del Palacio Municipal, el intendente conversó acerca de la movilización del día de hoy contra el DNU y la Ley Ómnibus, el decreto municipal contra DNU, aparte de la continuación de obras municipales.
En dicha ronda de prensa, el intendente Ricardo Curutchet expresó su apoyo a trabajadores y trabajadoras que se movilizan el día de hoy. «Entendemos y respetamos el paro y la movilización de trabajadores, entendiendo también la esencia y el espíritu de este, en defensa de un estado que debe estar presente», declarando que, en conjunto con otros intendentes y el gobernador, estará acompañando en la movilización. También agregó que le tienen especial consideración al derecho constitucional del paro, «de igual forma en que lo hemos hecho siempre» por lo cual no se le descontará el día a ningún trabajador que realice el paro con respecto a la movilización.
Acerca del rechazo frente al DNU presentado, en Marcos Paz se tratará este decreto teniendo en cuenta las realidades distintas que se tienen en cada distrito, con lo cual expresó «hemos redactado un decreto en particular para salvaguardar aquellos derechos que se vean afectados para los vecinos y vecinas de Marcos Paz, con lo cual dicho decreto local trata acerca de esas partes del decreto nacional que afecta especialmente a nuestra comunidad, y así de esta forma trabamos la situación para los afectados», afirmando que una sociedad no puede llevarse adelante de manera eficaz sin un estado presente, demostrando con propias acciones la ayuda a las partes de la comunidad con menos oportunidades.
Por otra parte, sobre las obras públicas, Viviana Mignani responsable de Gestión Pública mencionó que en estas primeras semanas del año es usual que las construcciones se detengan aparte del cambio de gestión nacional que lleva a una ralentización. De igual forma, en estas próximas semanas se les dará su correcta continuación, y con respecto a la construcción de plazas en los barrios que se comenzó a poner en marcha durante el 2023, actualmente ya se tienen en valor cuatro nuevas plazas ya que las obras se están llevando a cabo actualmente junto a las nuevas ofertas de juegos para los niños.