CORTEMOS CON LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDA RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

0
83
La directora de la Defensoría del Pueblo Ana Escobar alertó sobre el crecimiento de ciberestafas por medio de WhatsApp, SMS, Facebook, Instagram o llamadas telefónicas. La responsable explicó que “nunca hay que dar datos a nadie que llame por teléfono”.
Las estafas apuntan principalmente a personas adultas mayores diciendo que son de bancos, de empresas de salud o de empresas de seguros. En ese sentido, se sugiere no responder a números de teléfono desconocidos, con fotos de perfil de personas desconocidas o con perfiles de Facebook o Instagram sin contactos en común. También puede pasar que los estafadores pidan depósitos desde líneas conocidas. En ese sentido, se recomienda comunicarse vía llamado para reconocer la voz de la persona que hace el pedido dado que puede ser que hayan robado el número de un ser querido.
Si la estafa ocurre, se recomienda apagar el celular y dirigirse inmediatamente a la comisaría a hacer la denuncia. “Es importante hacer la denuncia lo antes posible”, concluyó la entrevistada.