Debido a las inclemencias climáticas del fin de semana largo, la agenda de corsos barriales se vió modificada. Jorgelina Guiot, encargada de la organización del evento popular, informó acerca de reprogramaciones y próximas fechas.

Tras las modificaciones, el cronograma quedó de la siguiente manera: el viernes habrá corso en Las Talitas (Crucero Gral. Belgrano entre San Juan y Córdoba), el sábado en Santa Catalina con el festejo de los 20 años de la murga del barrio (sobre calle Catalina Reilly), el domingo en Los Aromos (sobre calle Scalabrini Ortiz) y el viernes 23 será el turno de El Palenque (José C Paz entre Libertad y Pueyrredón).

En cuanto a la seguridad de los corsos, la entrevistada reafirmó que, siendo los mismos de convocatoria masiva, el comportamiento de la comunidad es altamente responsable. “La entrada es libre y gratuita, con asistencia de Marcos Paz y de ciudades aledañas (…) esto puede producir algunos conflictos, pero no son de gravedad y no tienen que ver con las murgas”, aseguró. Asimismo, resaltó que la mayoría de las actividades se generan en un ambiente muy familiar y festivo: “El vecino quiere a los corsos y es una marca registrada de Marcos Paz”, concluyó la entrevistada.