CONTINÚA LA JUNTA DE FIRMAS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO NACIÓN

0
122
Organizados por el Sindicato de la Asociación Bancaria Delegación Morón y acompañados por integrantes de la Multisectorial Marcos Paz, Unión por la Patria, UTEP y CGT, trabajadores y trabajadoras del Banco Nación juntan firmas en la sede local (Sarmiento 2068) contra el intento de privatización de la entidad bancaria que promueve el gobierno nacional.
En conferencia de prensa, el intendente interino Victor Magni expresó que acompañan a los trabajadores en su reclamo y agregó que el Banco Nación “no es solo una entidad bancaria, implica soberanía y la presencia del estado en los lugares más recónditos de la patria”. Por su parte, Rodrigo Busum, integrante del sindicato, explica que alrededor de 17mil trabajadores se quedarían sin trabajo si se avanza con la privatización. Por eso, la junta de firmas es a nivel nacional y tiene como objetivo presentar un proyecto de ley que impida avanzar en la desregulación de la entidad.
En representación del Bloque de Concejales de Unión Por la Patria, Verónica Mc Loughlin explicó que la privatización “no tiene una justificación que tenga que ver con lo económico porque el banco no da pérdida, es una cuestión ideológica” y resaltó que los bancos públicos acompañan a los trabajadores, a las pymes y a todos los emprendimientos que requieran créditos a tasas bajas. Por eso, cuando se retomen las sesiones en el HCD, acompañarán la causa con un comunicado.