Con mucha actividad en el día de ayer, el Comité de Emergencias compuesto por Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, Desarrollo Social y áreas municipales afines lleva más de 40 intervenciones y 270 evacuaciones. Afortunadamente, las autoridades informaron que a día de hoy los pedidos de urgencia disminuyeron en gran medida y la situación tiende a normalizarse.

En conferencia de prensa, el bombero Fabián Raso informó que hubo pocos árboles caídos debido a que la problemática principal no fue el viento sino la cantidad de agua: “Cayó mucho agua en muy poco tiempo”, resaltó y agregó que, si bien todavía hay calles intransitables, “el agua está bajando”. Por su parte, Ariel Asselborn, responsable del operativo, informó que coordinaron la evacuación de 270 personas a quienes pudieron derivar a hogares particulares.

Alejandra Tacconi, a cargo de Desarrollo Social, resaltó el trabajo de otras áreas municipales tales como Obras, Poda, Defensa Civil y Salud coordinando tareas de asistencia, mientras Educación y UMIs se encargaron de contactar vecinos e informar sobre la situación en cada barrio. También agradeció la atención de la Provincia de Buenos Aires para con el distrito. “No tuvimos la misma suerte desde Nación, absolutamente nada, no esperaba un recurso porque sabía que no lo íbamos a tener pero no hubo ni un llamado”, aclaró la entrevistada. “Por suerte tenemos un comité local de Emergencias que trabaja que es una maravilla”, concluyó Tacconi.