18 ESTUDIANTES RECIBIERON LA BECA OLGA DE SOUZA PINTO EN EL POLO UNIVERSITARIO

0
56

En el Polo Universitario, se organizó una reunión informativa para los 18 nuevos beneficiarios de la Beca Olga de Souza Pinto y sus familiares.

En el acto, estuvo presente la responsable de Educación Mirta Iparraguirre quien explicó que las becas llevan el nombre de una docente de nuestra ciudad desaparecida durante la dictadura cívico militar argentina. También informó que actualmente hay 52 becas activas a las que se le suman los 18 nuevos beneficiarios pasando a un total de 70 estudiantes que reciben un fondo de manera mensual para financiar sus estudios universitarios.

Por su parte, la concejala de Unión por la Patria Verónica Mc Loughlin informó que la beca surge a partir de una ordenanza propuesta en el año 2013 por la edil y docente Verónica Casco con el objetivo de “acompañar a alumnos de nuestra ciudad, principalmente de escuelas públicas, para que puedan continuar sus estudios”. La encargada hizo hincapié en la responsabilidad que significa ser beneficiario de este acompañamiento monetario. “Estudien mucho, terminen sus carreras y sean buenos profesionales”, concluyó la concejala.