AUTORIDADES DE SALUD INFORMAN SOBRE EL BROTE DE DENGUE Y DESMIENTEN MITOS SOBRE FUMIGACIÓN

0
52
Dado el incremento de contagios en todo el AMBA, la responsable de Salud de Marcos Paz Alicia Blanpain informó que el área de Epidemiología ya se encuentra trabajando en un sistema de detección temprana del dengue y de seguimiento de casos persona a persona.
La encargada informó que es necesario acercarse a un Centro de Salud o a la Guardia del Hospital Municipal ante la presencia de fiebre junto con alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos o sarpullidos. También podés comunicarte con el área de Epidemiología al (0220) 4770242 o +11 35585791.
En cuanto a la fumigación, Blanpain explicó que si bien se está fumigando en los barrios con mayor índice de contagios, lo cierto es que el procedimiento mata al mosquito que está volando pero no ataca los criaderos. “Es un elemento más pero no es la solución”, explica la encargada y agrega que la solución “es mantener nuestras casas libres de criaderos” evitando tener cacharros al aire libre que puedan juntar agua.