En conferencia de prensa, la responsable de Deportes María Eugenia Hernández resaltó que Marcos Paz sigue teniendo ofertas deportivas para todas las edades. “Le pedimos a las familias que no dejen de hacer deporte», expresó Hernández y agregó que en todas las UMIs hay mapas para que la comunidad vea qué escuela deportiva o actividad tiene cerca de su hogar.

La Escuela Municipal de Atletismo no se queda atrás. Con un gran comienzo de temporada en la CeNARD, el espacio sigue apostando a la formación de jóvenes promesas del atletismo. En ese sentido, Gustavo Osorio resaltó dos programas que incorporarán durante el año. El primero promueve la detección temprana de talentos mediante la medición de habilidades motoras de jóvenes y niños de todos los barrios de la ciudad. Asimismo, buscan crear la Liga de Atletismo para Todos a fin de que los niños y niñas interesados puedan empezar a prepararse para competir en la Pista de Atletismo Braian Toledo de nuestra ciudad.

En cuanto a los próximos objetivos de la Escuela, Osorio resaltó que este fin de semana estarán participando del Campeonato Nacional de Adultos en Mar del Plata con seis deportistas, entre ellos, Alexis Velázquez, Leonel Landriel y Agustín Osorio. “Anhelamos que nuestros jóvenes puedan llegar al Nacional de Adultos” a mediados del mes de abril, concluyó el docente.