El día viernes por la tarde se proyectó la película ´Crónica de un Fuga´, en el Roma, y luego se dio una charla con los presentes sobre ´Memoria, Verdad y Justicia´ a cargo de Adriana Ruíz y Laura Szwetlik, del área de Derechos Humanos. No faltó el recuerdo de la lucha encarnada por Nora Cortiñas, una de las Abuelas de Plaza de Mayo recientemente fallecida.
´Norita´ fue velada en la Mansión Seré, que en la época de la dictadura cívico-militar y cuando ella se enteró que en ese lugar funcionaba un Centro Clandestino de Detención, entró al lugar a buscar a su hijo. Casualmente el film ´Crónica de una Fuga´, protagonizado por Pablo Echarri y Rodrigo de la Serna, es sobre un escape de ese lugar. «Es una buena oportunidad de hablar de Nora, peleó por los derechos de todos, no solo por los 30 mil detenidos desaparecidos», afirmó Ruiz y completó: «No descanso hasta el último momento».
En tanto, Szwetlik explicó que la actividad es una articulación con las escuelas, ya que los profesores son los que les solicitaron «Poder acercar a los jóvenes a la historia argentina a través del cine».