Estos últimos días, una ola polar que afecta a casi todo el país llegó a Marcos Paz con temperaturas muy bajas, y el Sistema de Medios y Contenidos Públicos conversó con el bombero voluntario, Carlos Torres, y el presidente de la institución, Ricardo Irrazábal, sobre los potenciales peligros en los hogares.
 
«Por las bajas temperaturas que estamos pasando la gente busca recursos para calentar el hogar sin tener en cuenta los peligros», explicó Torres y añadió: «Es muy importante la ventilación». También señaló que no hay que dejar la ropa secando frente a la estufa y evitar los mecheros y brasas dentro del hogar sin dejar una ventana prendida. «Hay que acordarse de apagarlos antes de irse a dormir», aclaró.
 
Por otro lado, sostuvieron que para darse cuenta si el espacio donde estamos está contaminado con Monóxido de Carbono vamos a sentir picazón en los ojos, sueño, cansancio y ahí tenemos que daros cuenta que se está acabado el Oxígeno en la habitación. «Hay que apagar el artefacto y ventilar el lugar», comentaron y finalizaron: «Hay que consultar con electricista porque si ponemos caloventores podemos recalentar las líneas, y revisar por expertos los artefactos a gas antes de comenzar la temporada de frío»