En entrevista con Juan Gambetta, el referente gremial informó respecto de las negociaciones que mantienen con el Municipio de Marcos Paz con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras municipales.
“La situación es difícil, el salario municipal ha quedado muy desfasado”, expresó Gambetta y agregó que se encuentran trabajando en recomposiciones constantemente “pero estamos en un contexto en el que nada alcanza”. Gambetta explica que, afortunadamente, el diálogo con el Poder Ejecutivo sigue abierto. A día de hoy, están en la búsqueda de hacer aumentos con sumas fijas y no porcentuales: “si tenemos una base de cálculo muy pequeña y sobre esa base damos aumentos muy pequeños, no llegamos a igualar al resto de los sectores”, explicó el entrevistado.
Por otro lado, el referente gremial destacó que en el mes de agosto se cobrará la última cuota del primer 70% del remunerativo acordado y en el mes de septiembre, llegará nuevamente una Bonificación Anual Complementaria que equivale al 50% de un salario básico mínimo. Por último, Gambetta resalta que desde el SEM han ampliado mucho la cartilla de servicios que ofrecen a los afiliados: estos servicios incluyen chequeos médicos gratuitos, gimnasio por descuento de sueldo, turismo financiado hasta en 6 cuotas sin interés y bonos de alimentos a pagar a 30 días.