La Secretaría de Culto y Relaciones con la Comunidad llevó adelante una nueva jornada gratuita de Primeros Auxilios, la tercera en lo que va del año, con una importante participación de vecinos y vecinas. La capacitación forma parte del programa de oficios que impulsa el Municipio y se desarrolla todos los sábados por la tarde.
Matías Martínez destacó que «hay una gran concurrencia, estamos recibiendo 200 personas por semana en los diferentes oficios», y precisó que actualmente se dictan «17 oficios diferentes que se brindan a la comunidad de manera gratuita». Al finalizar la jornada, los participantes recibieron certificados de asistencia y un tensiómetro con estetoscopio para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además, adelantó que el próximo sábado comenzará el curso de barbería, una propuesta con rápida salida laboral. «Ya con cuatro clases intensivas que dura un mes el curso, la persona va a poder estar haciendo sus primeros cortes», explicó.
Martínez también remarcó el alcance del programa al señalar que «hoy llegamos a los 11.200 personas que pasaron por este salón en los últimos tres años capacitándose», y aseguró que el Municipio evalúa ampliar la oferta de cursos. Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del WhatsApp publicado en las redes sociales del Municipio, donde reciben automáticamente el enlace para reservar su vacante.










