El área de Paisajismo y Forestación presentó la segunda edición del concurso ‘Los jardines de la Ciudad del Árbol’, una propuesta que busca promover el cuidado de los espacios verdes y compartir conocimientos entre vecinos. El año pasado, más de 60 personas participaron de la iniciativa.
La referente del área, Fernanda Truskowski, explicó que la propuesta incluye dos talleres gratuitos. El primero será el sábado 17 de octubre en el Vivero Municipal y abordará preparación del suelo, sustratos, compostaje y reproducción de plantas por esquejes. El segundo se realizará el 7 de noviembre en la Casa de la Cultura y estará dedicado al diseño de jardines y la reproducción por bulbos. El concurso contempla algunas categorías como jardín productivo, jardín exuberante, jardín de suculentas y jardín tropical, entre otras propuestas. “La intención es que todos los vecinos puedan participar, que nadie quede excluido”, explicó Truskowski.
La inscripción estará abierta hasta el jueves 15 de octubre y se realizará mediante un formulario online. También es posible participar únicamente de los talleres, sin concursar. El cierre será el 12 de diciembre en el Paseo Cultural, donde se entregarán los premios.











