Esta mañana en el espacio ‘Vivir con lo Nuestro’, ubicado en calle Libertad 1200, se llevó a cabo la inauguración de Parri Coop y Matria Eco Popular.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Iván González, encargado del espacio Parri Coop, felicitó a las y los jóvenes «que trabajaron un montón para que esto esté acá» y expresó su felicidad por la apertura del espacio con el objetivo de «construir la vida que queremos». Teniendo al ser humano «en el centro de la escena», manifestó que «los barrios nos enseñaron que el peronismo era la herramienta política de los pobres para ser, para estar, para disputar y para construir una vida más digna».
La idea es avanzar en «nuevas relaciones institucionales y productivas», por eso trabajarán junto a la cooperativa y los movimientos nacionales de empresas recuperadas, como por ejemplo, Mastercheese. Este nuevo espacio «quiere ser un espacio para comercializar los productos de las empresas recuperadas y las producciones locales, quiere ser un espacio cultural, de encuentro, de discusión política (…) que pueda pensar que las relaciones (…) pueden suceder sin dañar el medio ambiente», detalló.
Marcela Vallejos, integrante del espacio Matria Eco Popular, destacó la importancia de «pensarnos como trabajadores con la necesidad de trabajar pero sobre todos de estar en armonía, en comunión y de trabajar en conjunto con las empresas recuperadas». Este nuevo espacio será un vehículo «para que esas cooperativas puedan vender sus productos» bajo la dirección del grupo de mujeres trabajadoras.
El intendente Ricardo Curutchet hizo entrega de un apoyo al nuevo proyecto y felicitó la propuesta. En estos nuevos proyectos «el ser humano no tiene que dejar de ser el centro» y este en particular demuestra que «cuando se quiere, se puede», manifestó. También invitó a tener «espíritu de niños», ya que da la posibilidad «de perdonar, de abrirnos, de seguir avanzando con alegría».
Para finalizar, Curutchet ratificó su compromiso de «estar al frente del Estado que tiene que ser de la gente y con la gente» construyendo una sociedad «que nos tiene que incluir a todos», tal como se propuso el nuevo espacio.