CONMEMORACIÓN A LA MEMORIA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

0
366

En la Plaza centran que homenajea con su nombre al General, la Gestión Municipal llevó a cabo un acto en conmemoración a 171 años del paso a la inmortalidad de Don José de San Martín. El izamiento de la bandera estuvo a cargo de escoltas de la Bandera de la Escuela Primaria Nº 5 y Alberto Maneiro, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

“El general San Martín, fue un estratega adelantado a su época que lucho la independencia de toda la América del Sur como objetivo final del proceso libertario de esos años, cultivando el respeto por los pueblos originarios de toda la región”, introdujo Verónica Mc Loughlin. “17 de agosto de 1850, a las 3 de la tarde, el ‘Cóndor Andino’ detiene su vuelo”, expresó Maneiro, quien hizo un recorrido por la vida del prócer y compartió algunas de las Máximas a Merceditas.

Para concluir, el intendente Ricardo Curutchet expresó que “esta fecha nos tiene que invitar a reflexionar”, y convocó a revivir la llama de la causa justa de San Martín, un hombre sencillo, estratega, que no se quedó en un estado de confort y junto a otros hombres y mujeres dio todo y más.