NUEVO INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR

0
365
En conferencia de prensa, Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, informó acerca de las reparaciones y entregas realizadas en las instituciones educativas de Marcos Paz.
En cuanto a renovación y cambio de luminarias, se realizaron trabajos en las Escuelas Primarias N°8, N°10 y N°14, las Escuelas Secundarias N°2 y N°4 y el Jardín N°910. Paulatinamente, “se va a cambiando todo el sistema de iluminación”, indica. En cuanto a reparación de mobiliario, se hizo entrega de sillas y mesas arregladas a la Escuela Especial N°501, la Escuela Primaria N°6 y las Escuelas Secundarias N°4 y N°8. En estos momentos, proveedores están retirando mobiliario para reparación en Escuela N°14, Escuela N°1 y Escuela Media N°1. En cuanto a trabajos de plomería, se realizaron cambios de conectores en la Escuela N°501 y reparación de tapas de cámaras en la Escuela N°2. En el día de hoy se terminan de entregar insumos de limpieza y la semana próxima se hará entrega de insumos de limpieza para las elecciones.
Sandra Prelato, consejera escolar, explica que los y las auxiliares de limpieza de las elecciones están a cargo del Consejo. En las PASO, “cumplieron con todo y todas las escuelas quedaron cubiertas el día domingo”. Para las elecciones del día 14 ya hay gente anotada para participar. Los y las auxiliares reciben paga como horas extras de días inhábiles y dos días compensatorios. Esto se implementa para que el día domingo por la noche todas las escuelas queden en condiciones para retomar las clases el día lunes.