SE ACABA DE SENTENCIAR A HUGO IBARRA A PERPETUA

0
245

En estos momentos el Tribunal Oral y Criminal N°4 de Mercedes sentenció a Hugo Ibarra a prisión perpetua por el femicidio de Cristina ‘Beba’ Rodríguez.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Sofía Rodríguez y Adriana Rodríguez, hijas de Cristina, brindaron detalles sobre el proceso.

Adriana expresó que «leer y que sea lo que esperábamos es el alivio a tanto dolor, ahora nos queda nuestro duelo íntimo pero ante todo es sacarnos esta carga tan grande del juicio y poder gritar que es perpetua».

Sofía agradeció a quienes acompañaron el proceso, «estar acá no significa otra cosa que querer justicia y empatizar con la causa». Esto «para nosotras es importantísimo e inolvidable», expresó.

Es notable el cambio cultural, «hoy un femicidio impacta y la gente se mueve, eso se ve hoy acá», agregó Sofia.

Adriana destacó que «la fuerza que nosotras tenemos es lo que nuestra mamá nos ha enseñado: a ser fuertes, a no doblegarnos».

Asimismo, Adriana aseguró que ambas están disposición de quienes sean víctimas de violencia de género a través de @justiciaporbeba «En lo que una pueda ayudar, siempre va a estar (…) hay que hablar, no hay que dejar pasar, no hay que normalizar» hechos de violencia. «No somos profesionales (…) sólo tenemos la experiencia de esta desgracia», agregó Sofía.

Maximiliano Sous, abogado de las hijas de Beba, indicó que desde lo civil y lo penal está «satisfecho con la sentencia porque fue lo que habíamos solicitado».

Señaló que en el transcurso del debate «se habían planteado diferentes irregularidades que habían surgido de la IPP de la causa desde la primera denuncia de Beba» y apuntó que es necesario dar curso a dicha investigación.

En este marco, «notar que desde el tribunal no había voluntad para que uno exprese esto, que sólo se limitaban a juzgar el hecho que Ibarra había cometido, desde mi punto de vista, es juzgar con falta de perspectiva de género», manifestó el abogado.

La sociedad está pidiendo un cambio en estos temas, «hay un nuevo paradigma», finalizó Sous.