FÚTBOL: SE VIENE UN NUEVO PROYECTO DE FORMACIÓN DE ÁRBITROS EN MARCOS PAZ

0
207

En conferencia de prensa, Mariela Gionto, secretaria de Desarrollo Humano, anunció que junto a la comisión organizadora de la Liga Municipal de Fútbol se está por lanzar el proyecto de formación de árbitros «para dar respuesta a la falta de trabajo y necesidad de ingresos» en nuestra comunidad.

Luciano Schettino, organizador de la Liga, informó que la inscripción es online, estará abierta del 15 al 24 de noviembre y el curso comenzará el 30 de noviembre. Los requisitos son ser mayor de 18 años «con aptitudes físicas para aguantar un partido».

El curso tendrá una duración de 12 semanas con clases 2 veces por semana de 20 a 22 hs. Las clases teóricas serán dictadas en el Polo Universitario y las clases prácticas en distintos clubes locales. Las y los participantes serán evaluados para recibir la certificación correspondiente para arbitrar en canchas de 5, 6, 7, 9 y 11.

Francisco Cordeiro, también organizador de la Liga, destacó que esto «es una fuente de trabajo para nuestra localidad» que además va a «evitar tener problemas con los árbitros y los traslados». De esta manera, «creemos que a futuro es una solución» para no tener ausencias y mejorar el nivel de la Liga.

Eugenio Marciano, también organizador de la Liga, aclaró que quienes quieran continuar con la carrera de Árbitro Internacional luego del curso, tendrán colaboración de la secretaría de Deportes para conseguir becas de estudio en distintos gremios en actividad.