SE LANZA EL MARCOS PAZ VERDE

0
282

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Ambiente Marcelo Bordenave junto con Víctor Magni, encargado de Gestión Estratégica, anunciaron el Marcos Paz Verde, un plan que tiene como fin concientizar sobre la importancia de la separación de residuos y avanzar sobe la reutilización de los recursos en la ciudad.

Una vez por semana, el camión de recolección diferenciada pasará por los barrios Ferroviario y Malvinas a fin de hacer la recolección de residuos separados. «Una vez que logremos trabajar con estos barrios de forma conciente, vamos a aumentar la cantidad de manzanas y así, hasta llegar a toda la comunidad”, explicó Bordenave. Además, se sumarán espacios de formación y concientización para que la información sobre el reciclado y la reutilización pueda llegar a todos los vecinos y vecinas de Marcos Paz.

Para facilitar la reutilización, Bordenave explicó que es importante separar en bolsas diferenciadas el papel, el cartón, el vidrio, las latas y el plástico, todo limpio y seco. Además, sugirió tomar medidas de higiene y rociar las bolsas con alcohol «para cuidarnos nosotros y a la gente que trabaja para nosotros». Por último, el encargado recordó que para llevar a cabo este plan, es necesario contar con el compromiso de toda la comunidad y así lograr, “que la inmesa cantidad de basura se achique (…) y que podamos reutilizar todos esos elementos”.

Para más información, enviar un mail a ambiente@marcospaz.gov.ar.