LOS CARNAVALES 2023 LLENARON DE COLOR LA CIUDAD

0
289
Tras el cierre de carnavales sobre calle Feijóo, en conferencia de prensa, la secretaria de Derechos Humanos Adriana Ruiz y la directora de Comunas Jorgelina Guiot hicieron un balance sobre las murgas que pasaron por todos los puntos de Marcos Paz.
«En algún momento de la historia nos robaron la alegría de las murgas, durante el gobierno de facto estaban prohibidas”, explicó Ruiz y manifestó su contento por reunir a la comunidad en estos eventos: «La alegría se construye poniendo el cuerpo”. Además, informó que con Los Desubicados del Palenque pudieron trabajar conjuntamente con las Murgas por la Memoria, brindando charlas y talleres.
Guiot informó que debido a las lluvias del viernes, debieron reprogramar las murgas barriales de Don Rolando y Talitas. Se realizarán este viernes y sábado respectivamente.
En cuanto al gran cierre de carnavales, la entrevistada expresó que «estar a cargo de un cierre es tensionante, pero nos acompañó todo el mundo, las áreas municipales y los vecinos”. Además de todas las murgas de Marcos Paz, estuvieron presentes el artista Argentino Pa y Los Iluminados de Santa Isabel que vinieron de Mariano Acosta con más de 200 personas. «Apuntamos a que la hermandad que surgió entre las murgas se sostenga”, concluyó Guiot.