Esta mañana, en la esquina de Eva Duarte y El Fogón, en el barrio Nuestra Señora de La Paz, se inauguró una delegación del Registro provincial de la Personas, antes conocido como Registro Civil, con la presencia del gobernador, Axel Kicillof; el intendente, Ricardo Curutchet; la secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Díaz Ordóñez y la encargada de las oficinas locales, Victoria Morel.
Ordóñez informó que en este lugar se podrán hacer todo tipo de trámites como documentos, pasaporte, cambio de domicilio, iniciar el expediente de cambio de género, entre otros. Además destacó: “Esta estratégicamente ubicada porque acá hay muchas dependencias municipales”. “Es un pedido del gobernador de trabajar en las cercanías de los barrios, queremos que los trámites vayan a los vecinos y no los vecinos al trámite”, finalizó.
Por su parte, Morel afirmó que están muy contentos y agradecidos con esta proyección de llegar al vecino y destacó: “Estamos buscando facilitarle la vida a la gente acortando las distancias”. A partir de mañana estará operativo para recibir al público de 8 a 13hs.